Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Roba Tesorera Dinero de Comedor Escolar

Padres proceden penalmente en la Primaria “República de México” de la Colonia San Marcos 2 de Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes del Consejo Escolar de la Primaria República de México, de la zona 90, sector 22  ubicada en la colonia San Marcos 2, denunciaron  la presunta malversación de un fondo que sería destinado a la ampliación de un comedor escolar. 

“Juntamos desde el año 2017 hasta julio del 2018 la cantidad de 37 mil pesos para poder ampliar un comedor escolar ya que el que hay es muy chico y los niños tienen que esperar para poder almorzar en el sol o la lluvia, ya que esta escuela cuenta con desayunos escolares”. 

Dalia Nubia Martínez Mata, encargada del área de Contraloría Social Escolar; Adrián Márquez Velázquez, presidente del Consejo Escolar de Participación Social; y María Fabiola Padilla Pérez, actual tesorera de la escuela República de México; además de María Guadalupe Hernández Gámez, madre de familia, acusaron directamente a quien fuera su tesorera, Elsa Mayté Uvalle Guerrero.

Y es que, dijeron, a principio del mes de agosto de 2018, al solicitarle el dinero para empezar la construcción del comedor, les informó que les podría entregar el recurso hasta diciembre de ese año. 

“Es injusto que no nos dé el dinero ya que todos los padres de familia cooperamos 15 pesos cada lunes porque sabemos la problemática que hay, ya nuestros hijos comen hasta parados porque no hay lugar y otros esperen un buen rato afuera. O sea, su hija ahí estudia y en diciembre dijo que nos daría el dinero y ahora sale que no y que le hagamos como queramos esto es injusto”, expresaron. 

Los padres de familia unidos de la Primaria República de Mexico buscan el apoyo de las autoridades estatales de educación y de la Procuraduría del Estado, ya que después de casi un año que no han tenido una respuesta positiva para poder realizar esta obra, decidieron denunciar penalmente.

“Ya la denunciamos y se jacta de tener muchas amistades por ser la presidenta de una asociación civil llamada Foráneo Unidos A.C.”.

“Pero según ella apoya a los niños, yo creo que no es de esa manera dejándolos sin ese recurso para su comedor. Y otra cosa: nosotros como padres vamos a poner la mano de obra, en verdad que queremos ese comedor, es para nuestros hijos, ayúdennos, se los agradeceremos infinitamente”, dijeron.

Fuente: El Cinco

Notas relacionadas

Botón volver arriba