Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Niega oficial mayor de la SEP que AMLO haya ordenado recortes a la educación

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Martín Garza González rechazó que el gobierno federal haya aplicado recortes presupuestales al rubro de la educación y aclaró que, por el contrario, es una prioridad y por ello se le destinó una partida de 787 mil millones de pesos.

“Por primera vez en este país tenemos una partida presupuestal de 787 mil millones de pesos, es el principal rubro en la administración pública en el que se está ejerciendo el dinero de los mexicanos”, indicó.

Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador les ha manifestado que ese presupuesto deberá ser debidamente aplicado, y en el caso de que haga falta se conseguirán más recursos.

“El presidente López Obrador ha dicho en reiteradas ocasiones que el sistema educativo de este país debe de estar debidamente solventado, y que si no tenemos los recursos los vamos a buscar, siempre y cuando seamos austeros y transparentes en su manejo”.

Garza González se refirió además al tema de las escuelas normales y dijo que el objetivo del gobierno federal es rescatarlas y hacer de ellas la semilla de los maestros.

“Creemos que el magisterio es un agente de cambio y que sin la educación no vamos a tener esa cuarta transformación que tanto anhela la sociedad mexicana”, advirtió.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba