Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Activan en Madero Comité de Protección Civil

Para combatir los efectos de inundación en Ciudad Madero, derivados de la temporada de ciclones pronosticada del primero de junio al 30 de noviembre

Para combatir los efectos de inundación en Ciudad Madero, derivados de la temporada de ciclones pronosticada del primero de junio al 30 de noviembre, el alcalde Adrián Oseguera Kernion presidió acompañado de su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF Madero, la activación del Comité Permanente de Protección Civil.

En Sala de Cabildo, el Presidente Municipal agradeció a las autoridades de los tres niveles de Gobierno presentes por participar en la creación de un modelo eficaz y eficiente con protocolos de actuación inmediata que den certidumbre a miles de familias maderenses.

“En Ciudad Madero nos estamos preparando para enfrentar cualquier evento meteorológico, que ponga en riesgo la seguridad y el patrimonio de nuestra población, por ello, me da gusto que hoy llevemos a cabo la reactivación del consejo municipal de Protección Civil que concentra el talento de las personas involucrados para garantizar la seguridad de todos los maderenses”, aseguró el edil maderense.

La exposición técnica fue presentada por Pablo Mota Montes, coordinador de atención de emergencias de la Conagua, quien compartió que el pronóstico del 2019 es de 33 sistemas, de los cuales, 19 están proyectados para el Océano Pacífico y 14 para el Océano Atlántico.

Asimismo, el director de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados Ramírez, declaró que con base en los registros históricos de Tamaulipas, se ha registrado impacto directo de poco más de 70 ciclones tropicales en los últimos 160 años, de los cuales, 5 corresponden a depresiones tropicales, 33 a tormentas tropicales y 32 a huracanes, refiriendo que en la entidad se cuenta con capacidad de albergar temporalmente a más de 95 mil personas.

En este tenor, Oseguera Kernion refrendó su compromiso para trabajar de manera coordinada con las diferentes dependencias para monitorear ríos y lagunas, preparando las rutas de evacuación y auxilio así como alistando albergues. “Protección civil somos todos, debemos unir nuestras voluntades para garantizar la vida y el patrimonio de los maderenses”, ultimó la máxima autoridad municipal.

Cabe destacar que integran el comité de Protección Civil en Ciudad Madero, el Secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; el coronel de Infantería Joel Vega Gasga, comandante del 15/o Batallón de Infantería; capitán de navío piloto helicopterista David Sánchez Romero, Zona Naval; funcionarios de API Tampico, Policía Federal, Policía Estatal, Pemex, Comapa, Coepris, DIF municipal, Cruz Roja, Protección Civil, Tránsito, así como autoridades de salud, educación, empresarios y organismos camarales.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba