Principal

Sofocan incendio en tular con ayuda de helicóptero

DENIS SÁNCHEZ

Luego de que el tular durará dos días con el mismo problema, fue puesto a disposición el helicóptero de Protección Civil del Estado para apoyar en las maniobras que permitieran sofocar el siniestro.

Con el apoyo de este medio de transporte, se pudo respaldar los trabajos que en momento dado había emprendido Bomberos de Altamira.

El siniestro se ubicaba a 3 kilómetros del Libramiento, muy cerca de la laguna, por lo que los bomberos no pudieron acceder hasta esa lugar, fue por ello, que se requirió el apoyo del helicóptero de Protección Civil Estatalpara poder sofocarlo.

Personal de la dependencia arribó a este sitio para trabajar y apagar el fuego; el helicóptero, el cual pertenece a la Brigada contra incendios forestales, descendía un poco a la laguna y a través de un helibalde tomaba agua y posteriormente comenzaron a rociar el área que estaba siendo consumida por las llamas desde la tarde de este miércoles.

Al lugar del siniestro también acudieron autoridades de Profepa, Bomberos, Semarnat, quienes realizaron un recorrido por la zona afectada, para detectar el daño causado por dicho incendio.

El director de Protección Civil EstatalPedro Granados, informó que el helicóptero realizó alrededor de 100 viajes y lograron sofocar el fuego en una hora y media aproximadamente; el fuego afectó un promedio de 40 hectáreas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba