MatamorosZona Norte Tamaulipas

Se unen DIF Matamoros y Colegio de Odontólogos por la salud bucal

Víctor Rodríguez

El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López en coordinación con el Colegio de Odontólogos de Matamoros concluyeron con la evaluación del Índice de higiene Oral Simplificado en el Jardín de Niños Club Rotario Matamoros Sur que se ubica en la colonia Mariano Matamoros.

Por primera vez se llevaron a cabo estas acciones que consistieron en la detección de caries y problemas bucodentales, además de promover en los alumnos una higiene oral y el desarrollo de hábitos saludables.

Personal del área Dental del Sistema DIF Matamoros junto al Colegio de Odontólogos de Matamoros, trabajaron para lograr una sonrisa saludable en los niños de preescolar, teniéndose como patrocinador oficial a COLGATE y ADM quienes donaron cepillos infantiles, una minipasta y material de protección desechables, lográndose avances importantes en la higiene oral de las niñas y niños.

Por parte del Sistema DIF Matamoros se realizan exposiciones educativas, detecciones de caries, aplicación de fluoruro y entrega de cepillos dentales, elaborándose historias clínicas de los alumnos y un plan de seguimiento que permite conocer el Índice de Higiene Oral.

En la primera visita se impartió una plática sobre la técnica de cepillado, además de platicarse con los padres de familia y maestros para concientizar sobre la importancia de la salud bucal en la infancia.

Durante el proceso los odontólogos estuvieron atentos a su evolución, y finalizaron con la aplicación barniz de fluoruro.

BOLETÍN DE PRENSA DIF

Se tiene meta para el próximo ciclo escolar 2019-2020 contar en Matamoros con la primera escuela libre de caries en todo Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba