NacionalPrincipal

López Obrador y CNTE se reúnen por tercera vez en Palacio Nacional

Durante las reuniones, el Presidente de México y la CNTE han discutido la nueva Reforma Educativa, recién aprobada por el Congreso

Por tercera ocasión, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reúnen con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reunión de se realiza en privado en Palacio Nacional, y es la continuidad de a las reuniones temáticas relacionadas a la nueva Reforma Educativa, recién aprobada por el Congreso.

Los maestros sostienen que este cambio constitucional continua con candados legales que perjudican al docente, mientras que el gobierno sostiene que deroga totalmente la reforma aprobada en la pasada administración, incluso están invitados para que participen en la redacción de las leyes secundarias.

Hasta el momento, participan en la reunión Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 de Oaxaca; Pedro Gómez, de la Sección 7 de Chiapas; Enrique Enríquez, de la Sección 9 de la Ciudad de México; Víctor Zavala, de la Sección 18 de Michoacán, y Arcángel Ramírez, de la Sección 14 de Guerrero.

Fuente: Heraldo de México

Notas relacionadas

Botón volver arriba