Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

120 Colonias sin agua potable en Ciudad Victoria

Comapa reparte agua en pipas

TAMAULIPAS.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria, informó que a pesar de las altas temperaturas, 120 colonias padecen escasez de agua, y se les entrega el líquido solo 20 pipas.

Humberto Calderón Zúñiga, gerente del organismo, reconoció que la situación en el abasto de agua es complicada, afectando a miles de personas.

«Tenemos todavía alrededor de 20 pipas operando, y conforme se va mejorando la presión en otras colonias podemos ir prescindiendo de esas pipas», dijo.

Calderón Zúñiga aceptó que el reparto con pipas no es lo ideal » no es la forma con la que se solucionaría un problema», dijo.

No obstante aseguró que la capital de Tamaulipas espera recursos de 56 millones de pesos de la Comisión Nacional del Agua, para financiar el proyecto de la sectorización de la red de agua.

Calderón Zúñiga dijo que el proyecto ejecutivo de la obra ya se encuentra listo, «la solución ya la estamos trabajando, ya se tienen los proyectos y el recurso es lo se está consiguiendo».

Fuente: POSTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba