Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

CONATO DE INCENDIO EN TECNOLÓGICO DE CIUDAD MADERO DEJA TRES LESIONADOS

Se originó en el sistema eléctrico del clima y esto originó la quema de un pizarrón y posteriormente dos o tres bancos

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- El conato de incendio registrado la tarde de este martes en un laboratorio del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, dejó tres personas lesionadas.

«Recibimos una llamada de las autoridades educativas en la que se había presentado un conato de incendio en uno de sus laboratorios, de inmediato acudieron todas las unidades de emergencias, sobretodo porque que es un plantel educativo», indicó el Director Municipal de Protección Civil.

Romel Martínez Flores, explicó que la directora le informó que el laboratorio no se usa al cien por ciento, «sin embargo estaban haciendo una pequeña actividad y tenían el clima prendido».

«El conato de incendio se originó en el sistema eléctrico del clima y esto originó la quema de un pizarrón y posteriormente dos o tres bancos».

Dio a conocer que se despejó el área y por instrucciones del subdirector se pidió quitar la energía en toda esa zona, «dos personas se atendieron, una que fue por un golpe como brigadista que atendió la contingencia con equipo de extintores y una persona que inhaló humo tratando de sofocar el fuego».

«Las unidades de emergencia entraron para pagar ese incendio y evitar que pasara a mayores, personal de nosotros sufrió por la inhalación de humo, fueron tres personas atendidas, dos de la institución y un bombero, no pasó a mayores».

Ante esta contingencia, el funcionario detalló que le solicitarán a la directora del tecnológico, Ana María Mendoza una audiencia para llevar a cabo la revisión de las instalaciones.

«Es para llegar a un acuerdo y hacer una revisión en todas las instalaciones, no nada más el sistema eléctrico, sino que nos interesa mucho las zonas de riesgo, sobretodo las áreas de cómputo y laboratorios», terminó.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba