MatamorosZona Norte Tamaulipas

Capacita DIF Matamoros a “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Víctor Rodríguez

El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López a través del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se encuentra ofreciendo capacitación a jóvenes de 18 a 29 años sin empleo que cumplan con los lineamientos del programa para que adquieran experiencia laboral.

Los jóvenes becarios acuden de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm a diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar, en donde estarán recibiendo capacitación por 12 meses en Computación, Lengua de Señas Mexicana LSM y Administración Pública, recibiendo una beca mensual de 3 mil 600 pesos además de Seguridad Social por parte del Gobierno Federal.

“Nos sentimos muy contentos de contribuir a este programa porque sabemos de la necesidad que tienen los jóvenes de capacitarse y adquirir la experiencia para un trabajo, somos empáticos y solidarios, por ello seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno Federal”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Al término del año de capacitación, los jóvenes recibirán una certificación en diferentes habilidades, avalándose por parte del DIF la experiencia adquirida.

Cabe mencionar que desde el pasado 6 de mayo dieron inicio en el Sistema DIF matamoros las tutorías del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, teniéndose registrados jóvenes aprendices a quienes se les otorga la beca para formar parte del mercado laboral en empresas que ellos mismos han elegido.

Por parte del Sistema DIF se les estarán dando las facilidades para que los jóvenes adquieran las habilidades que requieren para que dentro de un año estén aptos y tengan la experiencia laboral.

Notas relacionadas

Botón volver arriba