Principal

Clubes de la Liga MX lanzan la campaña: “Grita X la Paz”

Ciudad de México-

De acuerdo a los valores que promueve el deporte: respeto, tolerancia, igualdad, trabajo en equipo e inclusión, la Liga MX, la Liga MX Femenil y la Liga de Expansión dieron a conocer este lunes la campaña “Grita X la Paz” en solidaridad con Ucrania que mantiene un conflicto con Rusia.

Esta campaña comenzará a partir de este martes 1 de marzo, donde los clubes que integran todas las divisiones del fútbol mexicano promoverán desde el fútbol, el mensaje de paz y el rechazo a la violencia en todos los sentidos, junto con: la Federación Mexicana de Fútbol y los Clubes, la Asociación Mexicana de Futbolistas, patrocinadores, televisoras y los aficionados a la LIGA MX en México y fuera de nuestras fronteras.

El protocolo especial bajo el concepto “Grita X la Paz” se realizará en todos los estadios dentro de las jornadas 8 y 9 de la Liga MX, en la jornada 9 de la Liga MX Femenil y la jornada 10 de la Liga de Expansión junto con las siguientes acciones:

En todas las redes sociales de la Liga MX y clubes se utilizará el hashtag: #GritaXLaPaz.

Previo a cada partido, jugadoras y jugadores saldrán intercalados a la cancha y se tomarán una foto conjunta en representación del llamado a la unidad.

Los embajadores de cada partido, al momento de la entrega del balón, dirigirán el mensaje “Grita X la Paz, Siente tu Liga”.

La Liga, los Clubes y medios de comunicación utilizarán un logo especial de “Grita X la Paz” en todas las acciones de comunicación referentes al torneo (transmisiones, redes sociales y página de internet).

Capitanas y capitanes utilizarán en los partidos un gafete especial con el logo de la campaña.

El logo tendrá presencia en las pantallas y vallas publicitarias de todos los estadios para maximizar el alcance con la afición.

En un video publicado en las redes sociales de la Liga MX, el presidente ejecutivo, Mikel Arriola, compartió un mensaje sobre el inicio de la campaña: “En conjunto con los clubes lanzamos hoy la campaña ‘Grita X la Paz’, en solidaridad con las familias de las víctimas del conflicto en Ucrania”.

“En el fútbol estamos convencidos de que la violencia NO es una solución y nos unimos al llamado internacional para que impere la paz. Todos los miembros de la familia del fútbol en México se sumarán a las acciones de esta campaña para llamar al restablecimiento del diálogo”, finalizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba