Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Secuestros y homicidios van a la baja

Cd. Victoria, Tam.- La coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Josefina Guzmán Acuña, dio a conocer la reducción de tres indicadores delictivos: secuestro, homicidio doloso y homicidio culposo, lo que ha contribuido a devolver en parte la tranquilidad a los victorenses.

Asimismo, destacó el incremento en el número de denuncias ciudadanas al 911 y 089, factor que ha contribuido a esta mejoría y citó como prueba de ello la reactivación de la vida nocturna en la Ciudad.

“De acuerdo con las cifras del último corte que hizo el Observatorio Ciudadano Tamaulipas, traemos una baja en tres delitos, como son el secuestro, así como el homicidio doloso y homicidio culposo, las cifras las daremos a conocer en los próximos días”, comentó.

Guzmán Acuña agregó que es algo muy importante, porque tenían a Victoria muy arriba en las clasificaciones como ciudad peligrosa, citando que esta baja en los indicadores ha permitido que a la vez se sienta un clima de más tranquilidad en la Ciudad.

“También estamos viendo que muchas actividades están volviendo a realizarse, como la vida nocturna, los restaurantes y los bares se están recuperando y eso refleja que la ciudadanía tiene una mejor percepción de la seguridad”, añadió.

La coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia precisó que son indicadores del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Federal y no cifras inventadas por ellos, las cuales reflejan que en esta primera mitad del año la Ciudad va muy bien y esperan cerrar el año con esa tendencia a la baja.

“De los once delitos que traíamos como focos rojos ya salieron algunos, todavía hay otros temas que tenemos que seguir trabajando, hay un reto mayor para la autoridad y también para la ciudadanía”.

Destacó Guzmán Acuña que el factor que ha incidido para esta mejoría es la participación importante de la ciudadanía, que cada vez denuncia más y eso permite que las investigaciones se hagan más rápido.

“Aparte, está un manejo más eficiente de la investigación, la Fiscalía está realizando las investigaciones, se está procediendo y se está castigando y juzgando a las personas que están cometiendo ilícitos en la Ciudad, lo cual evita que haya más impunidad”, finalizó.

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba