Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Alcaldía de Victoria protege ‘brazo financiero’ de Arturo Soto en Comapa de Victoria

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La comparecencia del gerente de la Comapa Victoria, Humberto Calderón Zúñiga ante el cabildo local fue suspendida debido a que ese mismo día la Comisión Federal de Electricidad le suspendió el servicio por un adeudo más de 29 millones de pesos y andaba arreglando el problema, defendió José Luis Liceaga de León.

El secretario del ayuntamiento victorense dijo que todo estaba listo -incluso hasta instalaron pantallas- para que el gerente de la Comapa Humberto Calderón Zúñiga compareciera ante el cuerpo edilicio, como lo sugirió el regidor de Movimiento Ciudadano Gerardo Valdés, a fin de que explicara por qué no hay agua en diversos sectores de la ciudad.

“La solicitud del regidor Gerardo Valdés ha sido tomada en cuanta, como siempre; sin embargo el gerente de la Comapa acudió a Palacio de Gobierno a resolver un tema que hay con la CFE. Entonces nosotros tenemos que tener prioridades, y una prioridad en este momento es que las finanzas públicas de la Comapa estén sanas y se pueda proveer del servicio de agua a toda la ciudad”, dijo Liceaga.

Recordó que la semana pasada, Calderón Zúñiga comparecería ante el cabildo a aclarar algunas dudas a síndicos y regidores, entre ellas por qué algunas colonias no tienen agua, y también para hablar sobre los 58 millones de pesos que gestionaron diputados federales para resolver en parte esa falta de agua, sin embargo esa explicación nunca se la dieron a los ediles el día que tendría que comparecer.

“Esos 58 millones de pesos los obtuvimos a través de proyectos técnicos que fueron presentados, depositados, aprobados y van a hacer ejecutados”, dijo.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba