Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas invertirá $248 millones para mejorar servicio de agua en Victoria

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de mejorar el servicio de agua potable en la capital, y refrendando su compromiso con la sociedad, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Obras Públicas llevará a cabo una inversión de 248 millones de pesos en obras hidráulicas.

Con estas obras, se verán beneficiados 350,000 victorenses.

Los trabajos a realizar son los siguientes:

1. Sustitución de tubería y de tomas domiciliarias en diferentes sectores (poniente y oriente)
2. Interconexión del acuaférico
3. Sectorización de la red, con el aislamiento de los 21 sectores hidrométricos
4. Reacondicionamiento de estaciones de bombeo R1, R2, obra de toma, Planta Potabilizadora y La Peñita; así como el equipamiento correspondiente (equipo de motor, equipo eléctrico, accesorios y piezas especiales).

Algunos de los trabajos mencionados se encuentran ya en ejecución, sin embargo, durante el mes de marzo se dará inicio al proyecto de sectorización de la red de agua
potable. Dichos trabajos brindarán beneficios como eficientar la distribución de agua para una distribución equitativa, mejora de presiones, reducción de la pérdida del vital líquido por fugas en la red y mejorar la eficiencia de conducción. Con ello, se incrementará el servicio continuo en un 15%, y el servicio intermitente se prolongará hasta por 10 horas diarias.

Dichas acciones están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y tendrán una duración aproximada de 6 meses.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba