Valle HermosoZona Norte Tamaulipas

Protección Civil lista para la temporada de lluvias y ciclones

Valle Hermoso se encuentra preparado para enfrentar los fenómenos meteorológicos en la temporada de huracanes y ciclones 2019, la cual inició el pasado uno de junio y culmina el 30 de noviembre del presente año, tiempo en el que la unidad interinstitucional del Consejo Municipal de Protección Civil de esta ciudad de Valle Hermoso, se mantendrá activa y a la expectativa de cualquier acontecimiento climatológico que pueda afectar la vida cotidiana de los vallehermosenses.

Contingencias
El director de Protección Civil y Bomberos de este municipio, Jorge Ramón Castillo de Gárate, destacó que los tres órdenes de gobierno, el Sector Salud y educativo están listos para prestar su ayuda ante las contingencias en el presente año, en el cual se prevé que se formen alrededor de siete huracanes, cuatro de ellos intensos y que podrían presentarse entre las categorías 3, 4 y 5. El funcionario municipal dijo que, «la experiencia nos ha enseñado que, cuando se trabaja en unidad, se puede hacer frente a cualquier emergencia, trabajando en equipo ya que estas son las instrucciones de nuestra primera autoridad fortalecemos, sin lugar a dudas, nuestra capacidad de respuesta, protección y auxilio”.

Colaboración
Dentro del Consejo Municipal también participan dependencias municipales como Comapa, DIF y los grupos voluntarios de auxilio, entre otros. También se integran las fuerzas estatales, federales como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México. El titular de esta dependencia municipal, resaltó la importancia de estar preparado para enfrentar los fenómenos de la naturaleza, los cuales no se pueden evitar, pero sí atender con la prevención y la coordinación de los diferentes organismos de ayuda y apoyo de la población.

Fuente: El Bravo

Notas relacionadas

Botón volver arriba