Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Mueren dos hombres en Nuevo Laredo por golpe de calor

Nuevo Laredo, Tam.- Dos hombres murieron este sábado, presuntamente por un golpe de calor provocado por las altas temperaturas que se han registrado durante este fin de semana en Nuevo Laredo.

El primer caso fue reportado pasadas las 5:00 de la tarde al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4).

Vecinos de la colonia Guerrero señalaron que sobre la banquetas de la Avenida Reynosa, entre Venezuela y Lincoln estaba una persona inconsciente, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar.

Al llegar los paramédicos confirmaron que la persona estaba sin vida.

El hombre, que no ha sido identificado porque no portaba documentos, vestía un pantalón de mezclilla azul, playera azul con rayas blancas y tenis.

Dos horas más tarde, se recibió otro reporte al C-4, donde señalaban que en las calles Río Tigres y Medellín había una persona también inconsciente en la vía pública.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar encontraron al hombre con vida, por lo que lo trasladaron al Hospital general de Zona “Solidaridad” para que recibiera atención médica, pero cuando era transferido al mencionado nosocomio, falleció.

Desde el viernes pasado, la temperatura en Nuevo Laredo han rebasado los 43 grados centígrados, con una sensación térmica de más de 45, por lo que se presume que estas personas murieron por un golpe de calor.

Fuente: Punto Informativo

Notas relacionadas

Botón volver arriba