ReynosaZona Norte Tamaulipas

Calor atrae epidemia de piojos en Reynosa

Yenni García Escobar

El responsable del área de Escuelas Saludables de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, Gustavo Gutiérrez Páez, informó que los fuertes calores arrojan la epidemia de piojos en los planteles educativos, por ello, exhortan a directivos a revisar a la comunidad escolar.

Explicó que la falta de agua potable en algunos sectores populares, así como la nula higiene en los alumnos, prolifera la infestación de piojos, ocasionando contagio no sólo en las escuelas, sino también en el hogar.

“Pedimos a los directivos y maestros a través del área de Escuelas Saludables, que verifiquen las cabezas de los infantes antes de ingresar a clases, aunque están en la recta final del ciclo escolar, no deseamos que exista una epidemia de piojos”.

Dijo que la clase de parásitos denominados piojos o liendres, arrojan diversos problemas de salud, puesto que los niños bajan de peso, pierden el apetito debido a la extracción de sangre; así mismo, comezón, arrojando una dermatitis en el cuero cabelludo, anemia, entre otros padecimientos.

“Exhortamos a los padres de familia a mantener aseados a los niños, aunque falte el agua, bañarse diariamente, revisar las gorras, peines, accesorios cabelludos, erradicando así problemas de infestación de piojos en la casa”.

Aseveró que en algunas cinco escuelas de Reynosa detectaron la presencia de piojos y liendres, por lo que solicitaron a los padres de familia no llevar a los niños hasta no asearlos completamente, lo que perjudica las calificaciones de los pequeños por faltar a clases.

Continuarán dando recomendaciones de aseo para evitar la presencia de piojos en las escuelas, ello a través de pláticas encabezadas por Escuelas Saludables de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar