TampicoZona Sur Tamaulipas

Incrementan las atenciones por deshidratación

Un 10 a 15% las atenciones por deshidratación durante estos días debido a la onda de calor que azota la entidad

Juan Hernández

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha tenido un incremento de un 10 a 15% las atenciones por deshidratación durante estos días debido a la onda de calor que azota la entidad.

Fernando Salazar Herrera, señaló que en esta época que es cuando el sol está más fuerte se incrementan los casos por deshidratación “está el sol ahorita muy agresivo, el cambio es muy brusco, no hemos atendido golpes de calor como tal, pero vienen con cuadros diarreicos y cuadros de pérdida de líquidos, cuadros de deshidratación moderada”.

Dijo que esta situación ha generado el aumento en las atenciones de entre un 10 a 15% los casos, principalmente en niños y adultos mayores, por lo que es muy importante que las personas hagan caso las recomendaciones del Sector Salud.

“A la población en general que tome las medidas, que hagan caso de las recomendaciones a no exponerse al sol en horarios definidos, entre 10 de la mañana y 4 de la tarde, no hay que permanecer a la exposición al sol mucho tiempo”.

Salazar Herrera señaló que en caso de alguna de las síntomas de deshidratación o de los llamados golpes de calor, hay que ir de inmediato al médico y no dejar que avance este padecimiento.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba