TampicoZona Sur Tamaulipas

IMPUTAN A DOS EX FUNCIONARIOS DE TAMPICO POR PECULADO POR PRESUNTO DESVÍO EN RASTRO MUNICIPAL

El Juez impuso a los imputados, como medidas cautelares, no salir de la zona conurbada y no acercarse al rastro municipal.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción formuló imputación en contra de Abe Americus “N” y María Eugenia “N”, por el delito de Peculado.

Los imputados se desempeñaron como director y subdirectora del Rastro Municipal del Ayuntamiento de Tampico, Tamaulipas, durante la administración 2016-2018 y son acusados por el desvío de 2 millones 604 mil 390 pesos.

El Juez impuso a los imputados, como medidas cautelares, no salir de la zona conurbada y no acercarse al rastro municipal, por el tiempo que dure el procedimiento.

El Juez de Control vinculó a proceso a María Eugenia “N”, y señaló el próximo 11 de junio para resolver lo concerniente a Abe Americus “N”, al haberse solicitado la ampliación del término legal.

De ser encontrados culpables, a Abe Americus “N” y María Eugenia “N” se les podría castigar hasta con 14 años de prisión.

Con lo anterior la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mantiene su compromiso permanente con la sociedad para llevar ante el Tribunal de Justicia a toda persona que haya cometido un hecho que la ley considera como delitos de corrupción.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba