ReynosaZona Norte Tamaulipas

Censarán a indigentes ambulantes en Reynosa

Yenni García Escobar

Con la finalidad de saber la cantidad de indigentes ambulando en Reynosa, autoridades municipales y asociaciones civiles, llevarán a cabo un censo, dándoles la oportunidad de canalizarlos a las instancias correspondientes.

Adolfo Sevilla Peña, responsable de la Casa del Indigente, asegura que el programa del censo, se dirige a las personas en situación de calle, además que existe un reclamo de la sociedad civil, puesto que, temen confundirlos con los centroamericanos que llegan a Reynosa en busca del asilo político.

“Para la realización del censo, las autoridades nos acompañarán, hablamos de Protección Civil, Derechos Humanos Municipal y Estatal, el Centro de Salud, Seguridad Pública, Psiquiatría y Alcohólicos Anónimos, apoyándolos en tratamientos de manera gratuita”.

Dijo que el objetivo es brindar ayuda a través de las diferentes asociaciones civiles, pues algunos indigentes desconocen dónde los pueden recibir para protegerse del frío y calor, además de recibir alimentos, baño/aseo, entre otros beneficios.

“Por ejemplo, si tienen problemas de alcohol y andan en la calle, deben acudir con apoyo al doble AA, nosotros en la Casa del Indigente, los podemos llevar y traer sin ningún problema”.

En datos, comentó que tan sólo en el primer cuadro de la ciudad existen alrededor de 50 personas en situación de calle y en los sectores populares, puede incrementarse el número, por eso, requieren el censo en coordinación con las autoridades correspondientes.

Así mismo, pidió a los ciudadanos a comunicarse al 911 y determinar dónde se localizan indigentes, con la finalidad de poder atraerlos a la Casa del Indigente, para darles atención médica, alimentos, ropa, asilo, entre otros.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba