MatamorosPrincipalZona Norte Tamaulipas

Alumna de la UT de Matamoros viajará becada a Francia

La alumna, Blanca Paola Rodríguez, de la Universidad Tecnológica de Matamoros, se prepara para viajar a Francia donde realizará estadías y prácticas profesionales

Matamoros, Tamaulipas.- Luego de haberse adjudicado la beca Mexprotec, misma que se otorga a jóvenes sobresalientes de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, hoy la joven estudiante de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), Blanca Paola Rodríguez, se prepara para viajar a Francia y reforzar en aquel país los conocimientos adquiridos en el aula.

Flavio Hinojosa Álvarez, rector de la UTM, explicó que la joven estudiante de mecatrónica, es una alumna destacada que domina el idioma inglés y el francés, “pero ahora que este un año en Francia, realizando sus estadías y prácticas profesionales en una empresa y en una universidad, perfeccionará el idioma francés”.

“Esto le permitirá enriquecer sus conocimientos, realizando sus estadías, cumplir con sus prácticas profesionales, perfeccionará el francés y a su regreso a nuestro país por supuesto que tendrá otra visión de la vida, del desarrollo industrial y económico en México”, comentó.

Serán las herramientas perfectas para que ella se siga desarrollando profesionalmente, esto gracias a ese tipo de becas que hoy otorga el Gobierno Francés y que lo maneja muy bien con la Secretaría de Educación Pública, esto desde hace ya varios años, externo.

La joven Paola, dijo, partirá a Francia en agosto de este año y durará allá durante el ciclo escolar 2019 – 2020, realizando estadías y prácticas profesionales y en este mismo agosto, explicó, de Francia estarán de regreso 4 alumnos de nosotros que ya estuvieron allá durante este ciclo escolar 2018 – 2019, “ellos también se ganaron una beca como esta, pero ahora estarán de regreso en agosto de este año”, explicó.

“Gracias a estas becas de movilidad internacional, hoy tenemos a jóvenes que enriquecen sus reconocimientos en otros países del Mundo, como es el caso también de ocho alumnos que ahora en septiembre estarán un cuatrimestre en Canadá, también realizando estadías y perfeccionando el idioma inglés”, dijo la joven.

“Ellos estarán en Canadá de septiembre a diciembre de este mismo año 2019, también realizando estadías y perfeccionando el idioma inglés, te digo, esto gracias a esas becas de movilidad estudiantil internacional”, concluyó.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba