ReynosaZona Norte Tamaulipas

Sin agua en la Casa del Migrante en Reynosa

Yenni García Escobar

La Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe en Reynosa, atraviesa por una situación difícil, puesto que carecen de agua potable, dejando en desamparo a los 80 indocumentados hospedados en el inmueble.

La Presidente del Patronato de la Casa del Migrante, Edith Hinojosa Garza, pidió a la población la donación de pipas, así podrán solventar las principales necesidades de aseo personal, baños y limpieza de las instalaciones.

“Estamos en el mes de deportaciones masivas, calculando recibir de 80 a 120 migrantes diarios, específicamente los martes y jueves, así que tendremos casa llena, por eso, solicitamos el apoyo de la comunidad para pipas de agua potable”.

Argumentó que también piden pantalones de mezclilla, camisas de varones, alimentos no perecederos, y en esta ocasión agua potable, pues atraviesan por una situación difícil al no contar con suficiente líquido.

“Hicimos las gestiones necesarias con la finalidad de llevarnos pipas, requerimos mucho del agua, los migrantes desean bañarse, acudimos a las instancias para que nos surtan del vital líquido, y esperamos que nos escuchen”.

Refirió que desconoce el porqué no tienen suficiente agua, por ello, plantean estrategias y esperan adquirir un tinaco grande, almacenar el vital líquido, y contar con líquido en el tiempo de las deportaciones masivas.

Considera que en el mes de la deportación, llegarán arriba de mil 800 migrantes, y actualmente atienden a 80 indocumentados.

“Algunos se van custodiados en los autobuses pagados por conducto de las autoridades estatales, y otros traen dinero y lo ocupan para irse a otro estado o país de origen, un número menor, esperan intentar regresar a los Estados Unidos”, concluyó.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba