Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Piden renuncia de Yahleel Abdala

La dirigente del PRI en Tamaulipas deberá rendir cuentas

A través de una carta abierta que se hizo circular en redes sociales la tardes de este miércoles y firmada por Roberto  González Barba, exigiendo la renuncia de la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

En el documento, se menciona un video en el cual la presidenta del CDE del PRI da su versión de las pasadas elecciones y hace referencia a la escasa votación, compra de votos, a la animada participación de los candidatos del PRI y habla sobre democracia.

“Me llamó la atención donde dices que aceptaste el reto de encabezar la diferencia en tiempos difíciles para el Partido. Sin duda un enorme sacrificio. Hasta donde entiendo, el dirigente anterior manejo un presupuesto mensual de 1.5 millones de pesos y tú 4.3 millones”, señala González Barba en la Carta Abierta.

Y agrega, “La nómina anterior era de 1.2 millones y la actual la desconozco. La votación del año 2016 fue de 480 mil. La del 2018 de 380 mil y ésta última de tan solo 90 mil. Es decir en 3 años perdimos 390 mil. Una verdadera tragedia”.

Asimismo señala que ante los resultados de la esa votación las prerrogativas para el 2020 tendrán un importante ajuste a la baja que impactará severamente las finanzas del Partido e hizo recomendaciones de ajustar la nómina en los mandos medios y superiores y si se requiere liquidar personal no necesario para poder sobrevivir la elección del 2021 y 2022.

González Barba enfatiza que de no hacer Yalheel Abdalá Carmona los ajustes señalados dejará expuesto al PRI con demandas laborales y sin dinero con que afrontarlas y puede terminar con el embargo de los inmuebles que se tienen o de las prerrogativas económicas.

Además se le exige rendir un informe público a los militantes como lo hizo Sergio Guajardo Maldonado, “debemos reconocer donde se han invertido los casi 23 millones de pesos que ha recibido el PRI en el 2019.

Por último, refiere que la designación de Abdalá Carmona en la dirigencia del PRI en Tamaulipas fue en base a estatutos para cubrir el período de Rafael González Benavides, cuyo periodo concluyó hace más de un año, y debido a la enorme derrota es que se le exige su renuncia al cargo, “no te funcionó la estrategia manejada por tu desbordado optimismo que da la inexperiencia. Además serás diputada plurinominal como premio a tu sacrificio”.

Fuente: Heraldo de Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba