Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Pegará onda de Calor a 45º

Alertan autoridades del SMN, que los próximos cinco días se registrarán las temperaturas altas más extrema hasta ahora; piden a la población resguardarse e hidratarse

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Intensa onda de calor afectará al estado de Tamaulipas los próximos cinco días, con temperaturas de 38 a 45 grados centígrados en diversos municipios del estado, por ello las autoridades están en alerta.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lanzó una alerta para las principales ciudades del estado, que serán más afectadas por las altas temperaturas.

La ciudad de Nuevo Laredo, según el pronóstico registrará las temperaturas más altas los próximos cinco días, por lo que este jueves se esperan 41 grados, para el viernes el termómetro sube a 42 grados, mientras que para el sábado y domingo se esperan temperaturas máximas de 45 grados; para el lunes habrá 38 grados.

Otra de las ciudades que registrará las temperaturas más altas será Reynosa, donde el termómetro rondará de 39 a 42 grados centígrados los próximos días, siendo el viernes, sábado y domingo, cuando se presenten las temperaturas más altas con 41 y 42 grados centígrados.

Para ciudad Victoria se espera que para este jueves se registren 38 grados, pero el viernes el termómetro alcanzará los 40 grados, mientras que el sábado y domingo podría llegar hasta los 41 grados centígrados y el lunes 40 grados.

Según el organismo los efectos de la ola de calor se harán sentir desde este jueves seis, hasta el día lunes 10, que será cuando se esperan las temperaturas más altas.

Debido a ésta situación recomiendan autoridades de salud tomar medidas de precaución, para evitar afectaciones entre la población, principalmente en niños y personas de la tercera edad, debido a las altas temperaturas.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba