Seguridad

Mata a sus abuelos y tías; quería dinero para drogas

Señalan que multihomicida asesinó a sus abuelos y tías para robar dinero para droga en Saltillo

Con la finalidad de robarles y poder comprar drogas, un joven llevó a cabo un crimen fatal pues asesinó a sus abuelos y dos tías.

Los hechos ocurrieron en la colonia Latinoamericana.

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, sólo confirmó el parentesco de las víctimas con Rogelio N, principal sospechoso que anoche seguía prófugo.

Presuntamente el hombre había grabado los asesinatos y trascendió también que estuvo internado en el Centro de Salud Mental (Cesame) pues tuvo un cuadro psicótico asociado con el abuso de drogas.

Las autoridades afirmaron que también seguían una línea de investigación relacionada con una herencia.

“Dejo indicios para desvirtuar la conducta”

“El probable responsable es familiar consanguíneo y dejó indicios para desvirtuar la conducta que comete, con un letrero que dejó en el lugar, sin embargo, está descartado cualquier vínculo con el crimen organizado”, subrayó el Fiscal.

Podría haber estado intoxicado

Márquez Guevara comunicó a los medios de comunicación que una de las líneas que se siguen tiene que ver con una enfermedad mental que padece el sospechoso y que es probable que haya estado intoxicado al momento del asesinato.

Los cuerpos de Virginia, de 60 años; María Aurelia, de 91; José Antonio, de 71, y Hermelinda, de 70, fueron encontrados el lunes por la mañana, pero habrían sido asesinados desde el sábado.

La defensa, Gerardo Pérez aseguró que aún y cuando se compruebe el consumo de drogas, la figura que corresponde se refiere a un estado de inconsciencia voluntaria por consumo de alcohol o de alguna sustancia y lo que se dicta es una imputabilidad disminuida. (Datos de Vanguardia)

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba