Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Buscan certificar a elementos de Protección Civil en Rescate Acuático en NLD

Silvia Guerrero

Personal de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, recibirá capacitación intensiva sobre rescate acuático.

El Regidor Sergio Ojeda Castillo, Presidente de la Comisión de Protección Civil, detalló que en los próximos días vendrán expertos de la ciudad de México a aplicar sus conocimientos con actividades programadas en el río Bravo.

El funcionario público explicó que de esta manera se busca que la dependencia cuente con personal capacitado y certificado para el rescate de personas y atender cualquier contingencia que pueda surgir en estas albercas.

“Los capacitadores son de la Ciudad de México, y darán certificaciones a los elementos; la invitación será directa por parte del Director de Protección Civil, Omar Enríquez, y en el caso de las albercas públicas, se hará la invitación abierta a los dueños, a fin de que tengan personal capacitado en sus negocios”, dijo.

Recientemente, personal de Bomberos recibió capacitación contra incendios en los campos de entrenamiento de los bomberos de la vecina ciudad de Laredo, Texas. Ésta sería la segunda capacitación, pero ahora en Nuevo Laredo y sobre rescate acuático.

El entrenamiento permitirá a los rescatistas tener los conocimientos y la destreza necesaria para actuar en casos de riesgo y salvar vidas.

“La intención es promover la cultura de protección civil y bomberos en todas sus ramas, ya que se cuenta con el equipo necesario para responder ante cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar”, puntualizó.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba