Seguridad

(VIDEOS) Así se vivió la balacera en la frontera México-EU

Un tiroteo se registró en la garita de San Ysidro, en la frontera entre México y Estados Unidos (EU) situación que desató pánico entre la fila de automovilistas

Presuntamente un hombre intentó entrar a la fuerza al territorio de EU desatando una balacera y el cierre momentáneo de la garita de San Ysidro, pues el hombre trató de escapar en su camioneta, lo cual provocó que los agentes le dispararan.

Así mismo se indicó que el hombre, sacó un arma y comenzó a detonarla en contra de los oficiales desde se vehículo mientras se encontraba en el cruce de la frontera entre México y Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 de la noche del pasado lunes 3 de junio; de acuerdo con las autoridades, el hombre conducía una camioneta, y  no respetó las indicaciones de los agentes de la oficina de Aduanas y Protección fronteriza, por lo que aceleró el vehículo al personal de Tijuana.

Tras este acontecimiento en redes sociales empezaron a publicar diversos videos del momento, en donde los presentes vivieron momentos de terror.

En las grabaciones se puede observar como los automovilistas quienes hacían fila para cruzar a EU, se sorprenden tras las detonaciones de las armas de fuego.

El Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Sotomayor, escribió en un twitter que estaba al tanto de la situación en la frontera y que CBP cerró todos los carriles en la garita de San Ysidro, mientras que se recababa la información.

No se informó más sobre el hombre, sin embargo de manera extraoficial se dijo que fue abatido por los agentes fronterizos luego de desearse la balacera.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba