TampicoZona Sur Tamaulipas

Niega Imeplan tener proyecto para paso vehicular en Curva Texas

El organismo elaboró desde el año pasado varios proyectos conceptuales de obras de infraestructura urbana que requiere la Conurbación de Tampico, Madero y Altamira

Tomás Briones

El Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) rechazó que exista un proyecto para construir un paso vehicular en la zona norte de Tampico, a la altura del sector ocnocido como “Curva Texas”, pues no existe un plan ejecutivo ni recursos para realizar la obra.

Duncan Javier Velasco Ponce, director general del Imeplan en el sur de Tamaulipas, señaló que el organismo elaboró desde el año pasado varios proyectos conceptuales de obras de infraestructura urbana que requiere la Conurbación de Tampico, Madero y Altamira, para ilustra la forma en que se verían y operarían pasos a desnivel en el centro, la avenida Hidalgo y otras vialidades compartidas entre las tres ciudades.

Refirió que aunque son obras necesarias para mejorar la movilidad urbana y aumentar la competitividad de la zona, el Imeplan y la Secretaría de Obras Públicas estatal no tienen el proyecto de construcción del paso vehicular en la zona de la Curva Texas, entre los planes a corto y mediano plazo, por la falta de recursos.

“De hecho, la idea y proyecto de construir ahí un paso vehicular viene de administraciones estatales anteriores.

Nosotros hicimos un proyecto conceptual para mostrar cómo se vería, pero no lo tenemos en el portafolios para este año ni el próximo, porque faltan los recursos para ello”, dijo.

El funcionario subrayó que es habitual realizar este tipo de proyecciones conceptuales mediante simulaciones virtuales, para dar una idea a autoridades, empresarios y sociedad civil, sobre la forma en que pueden funcionar determinados proyectos.

Dijo desconocer si existe alguna inconformidad sobre la posibilidad de construir la obra, pues “para empezar, no hay proyecto ejecutivo y tampoco recursos federales para ello”.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba