Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Inmovilizan Bombas de Gasolina por Venta de Litros Incompletos

La PROFECO inmovilizó 79 bombas a gasolineras por venta de litros incompletos, en Victoria fueron 13 las que se detectaron con ésta irregularidad

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 79 bombas de gasolina este año, tras constatar que venden litros incompletos de combustible en Tamaulipas.

Información de la Procuraduría , exhibe que son 41 gasolineras las que se revisaron éste año, en los municipios de Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Tampico, Ciudad Victoria, Llera, Ciudad Madero y Nuevo Laredo.

Es en Ciudad Victoria donde se realizaron la mayoría de las revisiones a gasolineras, en 14 estaciones de servicios visitadas por por los inspectores de PROFECO donde hallaron 13 bombas con suministro insuficiente.

En total fueron 477 bombas de suministro de cumbustible las verificadas por autoridades de la Profeco, por lo que las 79 dónde hallaron irregularidades con litros de gasolina incompletos, representan el 17 por ciento .

En la estación ubicada en el libramiento Naciones Unidas número 1048 cercana al fraccionamiento Villareral fueron cuatro las bombas inmovilizadas, , de acuerdo a la información que difundió el sistema fue por fallas en el sistema electrónico.

Otra de las gasolineras que sufrió inmovilización de bombas fue la ubicada en el kilometro 1 carretera Rumbo Nuevo con cuatro casos, lo cual fue debido a que el dispositivo estaba fuera de funcionamiento.

A la gasolinera Arce ubicada en el Libramiento Naciones Unidas le inmovilizaron tres bombas en el mes de abril, tras detectar diferencia en el combustible entregado con lo marcado en el sistema.

En Matamoros son seis las gasolineras donde se verificó de las cuales, en la ubicada en Sendero Nacional se negó a ser analizada, mientras que en la de Combustibles Briones se inmovilizó una, en Combustibles y Alimentos Goneli dos y Petromax en boulevard Cavazos Lerma una.

En Reynosa son tres las estaciones verificadas, de las cuales solo en la de Combustibles y Derivados de Tamaulipas se inmovilizaron dos bombas, esto por que los dispositivos trabajan con fallas, mientras que en Tampico son 11 las estaciones revisadas.

En Tampico en la estación Disdega fueron inmovilizadas las 18 bombas del negocio, debido a que el sistema de control no funcionaba adecuadamente, mientras que en Gasolinera las Palmas, Servicios Unidos y Servicios de Gasolinera Tamaulipas se clausuraron una estación.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba