Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

COLAPSARÍA EDIFICIO; DESALOJAN NEGOCIOS

Por las condiciones en que se encuentra un viejo edificio de la urbe petrolera, PC sacó a los vendedores del lugar que ocupaban desde hace dé

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Por las malas condiciones en que se encuentra un antiguo edificio y ante la negativa de los ocupantes para permitir su rehabilitación, el ayuntamiento de Madero desalojó a 6 comerciantes, situación que obligó a la intervención de la Policía Estatal y dejó como saldo un detenido.

Autoridades solicitar la intervención de la Policía Estatal y es que uno de los desalojados fue Pedro Portillo Barona, coordinador de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios de la República Mexicana (Canacopse), quien ocupaba el ese negaba a desocupar el edificio más antiguo de la urbe petrolera, localizado entre la avenida Álvaro Obregón y avenida Monterrey y que data de 1920, es decir tiene 99 años de haber sido construido.

El director de Protección Civil, Rommel Faustino Martínez Flores detalló que se enviaron oficios desde finales del 2018 para que abandonara el inmueble. “Desde diciembre viene este proceso de denuncia y por las inconsistencias a las presentaciones por parte de los propietarios o representantes, se procedió jurídicamente a realizar un desalojo y hacer una clausura temporal en lo que las personas se presentan”.

Dijo que en diciembre y enero se hizo una inspección, en ese tiempo estaba al frente de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega.

“Se determinó por las condiciones del inmueble, de lo inseguro que está por las cuestiones que se presentaron por el reporte, estamos hablando de seis locales que están en la misma condición, se pidió un dictamen estructural para saber el estado del inmueble y tener en un momento dado un derecho de replica”, apuntó.

“NO HUBO NOTIFICACIÓN”

El coordinador de la Canacopse, Pedro Portillo Barona tenía 40 años con la venta de boletos de la lotería y aseguró que en ningún momento fue notificado del desalojo. “Me desalojan cuando no me mandan ninguna notificación, ni prepararme para sacar las cosas y sin ninguna orden judicial, sólo una orden de Protección Civil con la que me pueden clausurar, pero no desalojo”.

Dijo que las autoridades argumentaron que le avisaron a la dueña, “pero la dueña está muerta y cómo le van a notificar, el motivo dicen es porque la finca está muy vieja, que representa un peligro”.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar