TampicoZona Sur Tamaulipas

Tampico tendrá parquímetros virtuales

La Secretaría de Finanzas informó que el objetivo es eliminar los estacionómetros tradicionales, en este proyecto se invertirán 200 mil pesos aproximadamente.

JOAQUÍN LÓPEZ

El Ayuntamiento de Tampico estrenará 12 patrullas de Tránsito más, 10 vehículos y dos camionetas, así como la puesta en marcha de parquímetros virtuales, todo esto en el transcurso de este mes de junio, dio a conocer el secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini.

Dijo que para la adquisición de las patrullas de vialidad se erogarán más de 6 millones de pesos, con recursos del programa Fortamun, y analizarán si habrá más parque vehicular para otras áreas.

“Vendrán a complementar la entrega de vehículos efectuada en el mes de abril, cuando se renovó el parque vehicular en las demás secretarías”, expuso.

De igual forma, anunció que a finales de junio entrarán en marcha los parquímetros virtuales en la ciudad, con la puesta de una App con el fin de eliminar los estacionómetros tradicionales, esto con una inversión inicial de 200 mil pesos aproximadamente.

“Se trata de un sistema que va a servirle al automovilista para estacionar su auto en una zona destinada para parquímetros y vía teléfono celular pueda bajar la aplicación y ahí mismo pagar las horas que requiera; y automáticamente al personal de parquímetros le aparecerá en su aplicación correspondiente que ya fue hecho el pago, mismo que será identificado a través de las placas del vehículo y el usuario tiene la oportunidad de moverse a cualquier zona de parquímetros, mientras el tiempo de su pago esté vigente”, explicó Alonso Sabbatini.

El funcionario detalló que con esta aplicación se busca eliminar los actuales parquímetros ubicados en la zona centro y espacios públicos de la ciudad y evitar con ello que éstos dispositivos sufran daños o desperfectos, además de optimizar la recaudación por este concepto.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba