Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Ignora alcaldía cuál de 4 proyectos financiará ‘banco europeo’ en Ciudad Victoria

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director de Relaciones Internacionales de la alcaldía de Victoria, Porfirio Ramos aseguró que los mil millones de que el “Banco Europeo” -no especificó el nombre- ofrecerá al municipio no es un crédito sino financiamiento para el desarrollo.

“Ojo: financiación al desarrollo no es crédito, sin embargo hemos sido prudentes en el sentido de decir cómo nos van a ayudar, porque nosotros metimos solicitud para financiamiento de cuatro proyectos”, dijo.

Recordó que el gobierno municipal de Victoria presentó cuatro proyectos de financiamiento al “Banco Europeo”, mismos que están relacionados con los temas del agua, relleno sanitario, el tema del cambio de luminarias y el tema de movilidad urbana.

Sin embargo, dijo que hasta ahora el “Banco Europeo” no ha definido cuál de estos cuatro proyectos apoyará ya que ese será el siguiente paso: definir a cuál de esos cuatro proyectos se les dará asistencia técnica y financiera.

“Ya están los cuatro temas, pero no sé en qué se va a invertir. Nosotros ya metimos una solicitud con un tema muy específico, y sobre estos cuatro temas se habrá de invertir”, dijo.

Porfirio Ramos señaló que más de mil ciudades de todo el mundo -80 de América Latina- participaron en el envío de proyectos, de las cuales quedaron tres de Sudamérica y tres del norte.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba