AltamiraZona Sur Tamaulipas

Sesiona Comité Municipal de Protección Civil ante perturbación tropical en Golfo de MéxicoInicio

Acuerdan acciones para salvaguardar la integridad física de la población así como de sus bienes materiales

El Gobierno de Altamira se mantiene atento a las posibles formaciones de fenómenos meteorológicos derivados por la presente temporada de lluvias y huracanes; muestra de ello es la sesión por parte del Comité Municipal de Protección Civil, encabezado por la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, ante la presencia de una perturbación tropical en el Golfo de México.

Se contó con la participación de representantes de dependencias federales, estatales y locales, así como de los diferentes sectores de la sociedad.

La presidenta municipal convocó a cada uno de los integrantes de mencionado consejo a unir esfuerzos con la finalidad de prevenir afectaciones a la población en la actual temporada de huracanes la cual dio inicio el 1 de junio y permanecerá hasta el 30 de noviembre del año en curso con un pronóstico de 14 fenómenos hidrometeorológicos en el océano Atlántico, de los cuales, 6 serían tormentas tropicales y 8 huracanes.

Por su parte, el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui compartió el informe del Servicio Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pronosticando para Altamira y la zona sur de Tamaulipas lluvias de muy fuertes a intensas durante las próximas horas.

Cabe hacer mención que a través de las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente y de Servicios Públicos, así como la Dirección de Protección Civil, se llevan a cabo labores de limpieza, desazolve y mantenimiento en los 49 drenes pluviales de la ciudad, contemplándose además el revestimiento de alrededor de ocho canales.

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el coordinador de Atención a Emergencias de CONAGUA, Pablo Mota Montes; el gerente de COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo; la regidora presidenta de la comisión de Protección Civil, Luz Esmeralda Moreno González, además de representantes de las diferentes dependencias que integran el Comité Municipal de Protección Civil 2019.

Notas relacionadas

Botón volver arriba