TampicoZona Sur Tamaulipas

Exhortan a padres de familia a realizar exámenes médicos a hijos

“En las escuelas, al menos en Cd. Madero, los padres de familia firman la inscripción y ahí vienen en algunos apartados en donde dice que si el niño padece alguna enfermedad…

Nudia Toscano I El Sol de Tampico

Escuelas del municipio de Ciudad Madero cuentan con el historial clínico de cada uno de los alumnos, pero es necesario practicar exámenes médicos cada determinado tiempo, señaló el director de Educación, Edgar Nelson Ávalos Domínguez.

“En las escuelas, al menos en Ciudad Madero, los padres de familia firman la inscripción y ahí vienen en algunos apartados en donde dice que si el niño padece alguna enfermedad crónica degenerativa” señaló el funcionario municipal.

Detalló que es la falta de cultura para la revisión médica cada determinado tiempo, lo que en algunas ocasiones genera situaciones.

“Lo único que les pedimos a los padres de familia es que nos ayuden, que les hagan los exámenes médicos a los alumnos para que puedan ellos checar si padecen alguna enfermedad para que lo hagan saber a las escuelas, los maestros ellos están conscientes que si un niño no debe de hacer tal o cuál ejercicio los maestros de educación física no los ponen hacer ese tipo de actividades” mencionó el titular de educación en la urbe petrolera.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba