Sin categoría

Pese al Ébola Estados Unidos hace deportaciones nocturnas

Mariana_Rodriguez

-Y sin previo aviso, se queja la Subsecretaria de Derechos Humanos en la Secretaria General de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese al caso de Ébola registrado en Texas, el gobierno de Estados Unidos realiza deportaciones por Tamaulipas durante la noche y sin previo aviso, lamentó la Subsecretaria de Derechos Humanos en la Secretaria General de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán.

“Estamos solicitando que no se hagan tantas deportaciones por Tamaulipas y también que lo hagan de manera ordenada porque somos el segundo Estado por donde hacen más deportaciones, estamos preparados pero a veces de repente pasan gente a las tres de la mañana por el puente y no nos avisan” , dijo.

La funcionaria estatal puntualizó que en lo que va del presente año el gobierno norteamericano ha realizado 63 mil deportaciones por esta entidad en las cuales hasta ahora no se han detectado casos de ébola entre los migrantes.

Rodríguez Mier y Terán aseguró que tienen contacto estrecho tanto con el Instituto Tamaulipeco del Migrante como con la Secretaría de Salud estatal, con la finalidad de revisar el estado de salud de las personas que son deportadas.

La Subsecretaria de Derechos Humanos en la Secretaria General de Gobierno informó que además de revisar que los deportados no estén infectados ébola también son analizados para descartar que sean portadores del VIH SIDA, tuberculosis y otras enfermedades que son altamente contagiosas.

Cabe hacer mención que hasta ahora ninguna de las revisiones ha arrojado sospecha de ébola, sin embargo, Rodríguez Mier y Terán insistió en que las deportaciones no se deben hacer a deshoras y sin aviso por las fronteras de la entidad.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba