Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Ley seca en redes sociales no se respeta, ahora se vigilara

Por primera vez habrá monitoreo oficial  en Instagram, Youtube, Facebook, Twitter y otras redes

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- A partir de la media noche de este viernes, se suspendió por completo la venta o suministro de cualquier tipo de bebida alcohólica debido a la aplicación de la Ley Seca con motivo de las elecciones, según fue reportado por la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado.

Todos aquellos establecimientos que se dedican a la distribución de bebidas alcohólicas, y aquellos en donde se consumen este tipo de bebidas, “absolutamente todos”, suspendieron el suministro de alcohol a partir de las 0:00 horas de este sábado hasta el próximo lunes 3 de junio.

Esta disposición lleva a que incluso los camiones repartidores de cerveza, deberán suspender la distribución del producto durante el sábado y domingo, ya que la Ley Seca concluirá el domingo a las 24 horas, es decir, la media noche.

Sin embargo la “Ley seca” no es respetada por las redes sociales, Instagram, Youtube, Facebook y Twitter. En este sentido el regidor presidente de la comisión de prevención del delito, tránsito y protección civil Juan Manuel Gómez Castillo adelanto que por primera ocasión la autoridad correspondiente estará monitoreando este mercado negro.

“Esta sería la primera ocasión que inspectores de alcoholes estarán vigilando, monitoreando la venta de alcohol no solo en la práctica física sino en las redes sociales que muy comúnmente así sucede” revelo.

De acuerdo a la  Ley de Alcoholes del Estado de Tamaulipas y reglamentos secundarios, aquellos establecimientos que no respeten la Ley Seca, se harán acreedores a diversas sanciones de acuerdo a la falta cometida, de esta manera, las sanciones inician en un apercibimiento por escrito para corrija la falta dentro de determinado plazo, y puede llegar al arresto.

Las sanciones continúan con multas de veinte a 200 días de salario mínimo vigente a la fecha en que se cometa la infracción; multa de 200 a mil 200 salarios mínimos; arresto hasta por 36 horas; clausura parcial o total hasta por 30 días, del establecimiento o de los refrigeradores, hieleras y en general, de los muebles en que se contengan bebidas alcohólicas.

Además, se puede llegar a la clausura definitiva de los establecimientos y cancelación de la licencia cuando se realice en ellos la comisión de alguno de los delitos contra la vida, la integridad corporal y la salud de las personas, y que se haya comprobado la culpabilidad o negligencia por parte de los propietarios o encargados del establecimiento.

Fuente: La Capital

Notas relacionadas

Botón volver arriba