TampicoZona Sur Tamaulipas

Grabarán operativos ‘antialcohol’ en Tampico

La medida que se aplicará permitirá evitar abusos tanto de conductores como de oficiales, e iniciará a partir de este fin de semana.

JOAQUÍN LÓPEZTampico / 01.06.2019 13:19:12

Será en el primer fin de semana de junio cuando inicien los operativos antialcohol en Tampico, los cuales serán documentados en video para evitar casos de extorsión o influyentismo.

El regidor de la Comisión de Tránsito en el cabildo porteño, Antonio Heredia Niño, dijo que el fin no será infraccionar sino cuidar a los conductores, y para evitar anomalías todos los operativos de documentarán en video por parte de tránsitos, Cruz roja, Protección Civil, sector salud y participará personal de Derechos Humanos.

“Todos los operativos serán grabados, también habrá una persona de Derechos Humanos, estamos cuidando todos los detalles para que se hagan operativos ejemplares, todo se va a documentar, porque muchas veces se topan con personas que se sienten influyentes, que no se saben comportar, y lo que queremos es que entiendan que lo más importante es la vida, la salud, el respeto a las leyes”.

Heredia Niño reconoció que el detonante para llevar a cabo estas acciones fueron los recientes accidentes que han cobrado vidas desde Semana Santa, hasta los últimos choques que se han dado a altas horas de la noche.

“Hemos visto que los accidentes que hemos tenido, sobre todo en Semana Santa, fueron muy fuertes, y a raíz de eso el alcalde ha dado instrucciones para que se reinicien los operativos de alcoholemia, por ello hemos estado preparando, con reuniones para que a partir de junio reinicien, con el objetivo de cuidar, no multar”.

Sostuvo que aún no tienen definidos los lugares donde se instalarán los retenes, los cuales buscarán fomentar la cultura del manejo responsable los viernes y sábado que se instalen.

Asimismo, dejó en claro que una de las situaciones que han cuidado es que los diversos departamentos, como Tránsito, hagan su trabajo sin influencias, ya que muchas veces llegan ciudadanos que presumen conocer a gente influyente para salir librados.

El regidor insistió en que se va a pedir que se registre en video para dejar evidencia de que no se están dando abusos de autoridad ni casos de corrupción.

“Ya se habló con Derechos Humanos, todos van a participar, acabamos de adquirir aparatos para medir el grado de alcohol, teníamos uno y adquirimos otro, no aplicarán las atenciones, en lo personal me estaré dando vueltas, sin avisar, para ver que todo esté marchando bien”.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba