MatamorosZona Norte Tamaulipas

Exhortan en Matamoros a no perder de vista a niños en albercas

Ellos solo quieren jugar y mitigar el calor que sienten, por lo que se meten al agua sin medir consecuencias, señaló el coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Gabriel Ponce

Matamoros, Tamaulipas. – El coordinador de Socorros en la Cruz Roja, Francisco Gabriel Ponce Lara, recomendó no perder de vista a los niños cuando estén cerca del agua, principalmente en albercas, luego de los accidentes registrados en Matamoros con menores que se han ahogado en recipientes con agua.

Citó que el fin de semana pasado pereció ahogada una menor dentro de un tinaco, porque no contaba con la tapa que lo cubriera, lo que provocó que la pequeña cayera en él y falleció.

En este sentido, Ponce Lara precisó que los niños no miden los riesgos y no conocen cuando están en peligro, “ellos más bien lo que pretenden es jugar y mitigar el calor que sienten, por lo que se les hace fácil y se meten al agua sin medir consecuencias”.

Por lo anterior es que insistió en no descuidarlos, ya sea en una alberca pública o de casa, incluso si en donde se divierten es en la Playa Bagdad, en donde hay que redoblar esa vigilancia con los niños.

Las recomendaciones se extienden para los adultos, que no ingresen a la playa o albercas si se han consumido bebidas alcohólicas o bien han ingerido alimentos, para evitar accidentes de lamentables consecuencias.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba