AltamiraSin categoríaZona Sur Tamaulipas

CUMPLIRÁ 34 AÑOS EL PUERTO DE ALTAMIRA

Ocupa el 1er lugar en el movimiento total de fluidos petroquímicos, 2° en el manejo de automóviles por el Golfo de México y el 4° lugar en el movimiento total de carga a nivel nacional..

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El 1° de junio, el Puerto de Altamira cumplirá 34 años de haber iniciado operaciones.

Fue en 1985 cuando fue inaugurado por el presidente Miguel de la Madrid, con el objetivo de aumentar el flujo comercial entre México y América del Norte, Centroamérica, Europa y Medio Oriente.

El puerto inició operaciones con tan solo una posición de atraque de 250 metros y un patio de almacenaje de 5 hectáreas. Desde entonces, ha crecido y operado hasta que gradualmente se fueron integrando las 12 terminales existentes.

El proyecto industrial y portuario de Altamira nació dentro del Programa Nacional de Desarrollo de Puertos Industriales, con el objeto por parte del Gobierno Federal de desconcentrar el crecimiento industrial de las grandes urbes del país, hacia nuevos polos estratégicos de desarrollo, así como de satisfacer la demanda de ventanas adicionales al comercio exterior para los estados del centro y norte de México, el cual lo conformaron con una superficie total de 9,595 hectáreas.

Actualmente, el Puerto cuenta con 17 posiciones de atraque y 6 muelles en construcción, además de albergar 12 terminales en operación y 3 terminales en construcción y se ubica como el cuarto puerto a nivel nacional en el volumen de carga.

Notas relacionadas

Botón volver arriba