MatamorosPrincipalZona Norte Tamaulipas

Crece desempleo en Tamaulipas

Por Fernanda Valtierra

Los empleos en Tamaulipas se caen, informó Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, ya que las cifras arrojan que durante abril se perdieron 9 mil empleos que se generaron en diciembre, enero, febrero y marzo, es decir 12 por ciento.

Este año se reflejaron cifras de aceleración, ya que se comenzó en enero de 2017 con 614 mil empleos, a noviembre de 2018 pasó a 687 mil empleos y generó una diferencia de 73 mil empleos en dos años, casi 36 mil o 37 mil por año.

Informó que en Matamoros se perdieron 3 mil 833 empleos, pero aun faltan los que fueron despedidos que Conciliación y Arbitraje todavía no los pasa al Seguro Social y todavía no están cuantificados; son alrededor de 6 mil plazas.

De estos, 73 mil (o 75 por ciento) se generó en la frontera, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, 23 por ciento se generó en la zona sur y 2 por ciento en Mante; Victoria fue el único municipio que no perdió empleos; Nuevo Laredo quedó con 90 empleos a favor.

Victoria perdió 383 en un lapso de cinco meses, Reynosa 2 mil 799, Tampico mil 814, Mante 453, Matamoros 3 mil 833, donde 12 por ciento de empleos se perdieron, generando una situación de alerta amarilla.

“Deberíamos de traer de acuerdo con el parámetro del año anterior, alrededor de 17 mil empleos generados y ya perdimos 10 mil. Algo está sucediendo por que no sólo es Tamaulipas, se está reflejando en toda la República”, dijo el director de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas.

Los empleos que se generaron el año pasado ya se perdieron a nivel nacional un 10 por ciento hay una situación que debe analizar muy bien el sector empresarial. Señaló que miembros de Concanaco lo están estudiando para actuar de manera más drástica.

SE PIERDEN 9 MIL PUESTOS DE TRABAJO

Se calcula que en Tamaulipas se perdieron 12 de cada 100 empleos.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba