NacionalPrincipal

Arroja AMLO ofrenda floral al mar en memoria de marinos caídos en Veracruz

VERACRUZ, Ver.- En el marco del 102 aniversario de la Marina, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador arrojó al mar una ofrenda oral en honor a todos los marinos caídos en el mar.

Acompañado del secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán; del titular de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, el mandatario encabezó esta mañana el homenaje a los marinos de México a bordo del buque armada República Mexicana “Papaloapan”, en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, el 1 de junio se rinde tributo a todos aquellos marinos que ondearon la bandera mexicana por los mares del mundo, con una trayectoria sobresaliente, y sus  son un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

Según la dependencia, de manera muy especial se  honra en este día la memoria de la gente de mar, que en cumplimiento de su vocación, perdió la vida mientras se encontraba a bordo de embarcaciones que sucumbieron ante circunstancias beligerantes, o debido a que tuvieron que enfrentar los embates de la naturaleza.

Fuente: El Universal

Notas relacionadas

Botón volver arriba