MatamorosZona Norte Tamaulipas

Planean retomar el antialcohólico

Buscan hacer conciencia entre la comunidad juvenil y en general, para que sean responsables al momento de ir manejando un vehículo

Es necesario que se designe una persona que no tome para que maneje cuando se salga a fiestas o solicitar un auto de alquiler 

. Jorge Mora Solalinde, director de Tránsito

Matamoros, Tam.- En los últimos fines de semana los accidentes viales  a consecuencia del consumo del alcohol han cobrado algunas víctimas, por lo que la dirección de Transito Local ya analiza el regreso de los operativos anti alcohol.

El director de la corporación, Jorge Mora Solalinde señaló que más de implementar estos filtros, lo que se requiere es hacer conciencia entre la comunidad juvenil y en general, para que sean responsables al momento de ir manejando un vehículo.

“Creo que es momento de que la población haga esa conciencia y designe a un conductor designado de manera real o de lo contrario utilizar los autos de alquiler para evitar alguna tragedia como ha sucedido últimamente en donde ha costado la vida de personas”, dijo.

Resaltó que más allá de implementar estos operativos se puede buscar acciones donde la comunidad se haga responsable de sus hechos y esto con actos preventivos, esto ha quedado comprobado en otras ciudades y estados de la república en donde se ha logrado disminuir los accidentes a consecuencia del consumo del alcohol, ya que utilizan principalmente los autos de alquiler o taxis.

Manifestó que en tanto si se esta analizando la posibilidad de regresar los operativos, sin embargo se requiere de un trabajo coordinador entre las autoridades que tienen a cargo la seguridad de este municipio, para poder llevar a cabo los mismos.

Agregó que en tanto el exhorto para la comunidad es que haya conciencia y se pueda contribuir con el conductor designado o por lo menos las personas que consumen alcohol y que vayan a conducir, que no lo hagan y se trasladen en los autos de alquiler.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba