Sin control contrabando de coches
Los automotores no portan placas y circulan con toda libertad sin que sean molestados por agentes de Tránsito o policías federales
Mirna Hernández
Reynosa, Tams., Mayo 12.- Las Cámaras de Comercio de Tamaulipas advirtieron sobre el incremento desmesurado de coches ilegales, que se se convierten en un problema de impunidad cuando no son identificables sus dueños o conductores en casos de accidentes automovilísticos.
Los automotores no portan placas y circulan con toda libertad sin que sean molestados por agentes de Tránsito o policías federales en calles, avenidas y carreteras de la entidad, advirtió Abraham Padrón Rodríguez, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio.
«El problema de circulación de autos ilegales es añejo para las ciudades de todo el estado y sobre todo de la zona fronteriza, en los últimos tres meses se ha detectado un aumento en la circulación de vehículos sin placas o placas americanas vencidas».
Muchos de estos son de reciente modelo que no son siquiera susceptibles de importación y que están ya causando un grave problema de sobresaturación vehicular, así como un aumento en los accidentes viales e inclusive personas que han perdido la vida atropelladas, también mencionó.
La Fecanaco exige que autoridades busquen esquemas para identificar estos autos ya que al verse involucrados en accidentes los propietarios en muchos casos optan por abandonarlos sin importarles si en estos existen daños a terceros o personas lesionadas o que perdieron la vida.
No pueden ser identificados o rastreados, lo que ocasiona condiciones de seguridad e impunidad, manifiestó.
Consideró Abraham Padrón Rodríguez que se ha perdido el sentido social que caracterizaba a quienes por falta de recursos económicos suficientes compraban un vehículo americano ilegal, porque ahora es común ver vehículos deportivos o de lujo de reciente modelo circulando de manera ilegal.
Pidió que el Gobierno del Estado aplique algún esquema para regular su uso y tener un padrón a fin de identificar a sus propietarios en caso de accidentes con víctimas y daños .