Sin categoría

Aún sin definir el desfile del 20 de noviembre

desfile_secundaria

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A cinco días de conmemorarse el 103 aniversario de la Revolución Mexicana, en Tamaulipas aún no se define si se realizará el tradicional desfile.

Lo anterior expuesto por el Secretario de Educación Diodoro Guerra Rodríguez, quien dijo, se realiza un análisis de la situación que prevalece en todo el estado para determinar si existen las condiciones para realizar esta celebración.

“Estamos analizando precisamente, siempre en cada celebración se hace un análisis de la situación que prevalece tanto a nivel estatal”.

En análisis lo realizan los tres nivele de gobierno a través de la coordinación que tienen y son quienes definirán si habrá desfile o no.

Pese a ello Guerra Rodríguez asegura “se va a conmemorar y se va a celebrar, es una aniversario de la revolución que no va a pasar desapercibido, lo que estamos viendo es cuál va a ser el formato, cuáles van a ser las características de la celebración y bueno en eso lo estamos analizando”.

En este tenor indica, una de las cosas que se analiza, es que no se pierdan horarios útiles de los trabajadores y estudiantes, es decir, procurar que el acto sea representativo y solo participe una mínima cantidad de personas, para que tanto jóvenes como personal trabajador pueda regresar a sus funciones normales.

“Estamos considerando el día de asueto que sean contingentes muy representativos para que ellos en todo caso no faltaran a sus labres y que fuera, hemos estado nosotros en algunos desfiles en donde en una hora ya se hizo la conmemoración y los alumnos pueden regresar a sus clases, en el caso de la comunidad educativa”.

Tras lo anterior el secretario de educación insistió, “estamos esperando la convocatoria de la autoridad respectiva en su caso de los municipios para que nos digan el formato con el que van a celebrar y conmemorar el aniversario de al revolución, para participar en el formato que nos digan vamos a participar”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba