Cd. Madero

Niños de Ciudad Madero Plasman Reflexiones Sociales en Libro “Mentes Inquietas Creando Historias”

En un esfuerzo por canalizar las percepciones y soluciones propuestas por niños sobre temas sociales y derechos infantiles, el Sistema DIF Madero ha presentado el proyecto “Mentes Inquietas Creando Historia”. La obra consiste en una antología de 30 cuentos creados por jóvenes estudiantes de la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto”.

Amelia Pérez Rodríguez, directora general del DIF Madero, destacó el papel de los niños y jóvenes como observadores perspicaces de los problemas cotidianos de la sociedad. La iniciativa nació de la inquietud de 30 alumnos que conforman la Red de Impulsores de la Transformación, quienes manifestaron su deseo de compartir sus perspectivas sobre temas sociales que los afectan.

“Este libro es un testimonio de lo vital que es escuchar a nuestros niños y jóvenes. Están llenos de interrogantes y, sobre todo, de entusiasmo para participar en la búsqueda de soluciones a sus inquietudes”, dijo Pérez Rodríguez.

Los estudiantes, todos del sexto grado, han volcado en “Mentes Inquietas Creando Historias” sus reflexiones y propuestas, buscando no solo plasmar sus pensamientos, sino también influir positivamente en su entorno social. Durante el evento de presentación, se otorgaron reconocimientos a los jóvenes autores, entre ellos Adara Alkaid Ontiveros, Jesús Flores, Erika Santiago, y muchos más que contribuyeron a la obra.

Es importante señalar que el libro estará disponible en centros educativos del DIF Municipal y se promocionará en redes sociales para aquellos interesados en adquirirlo. Además del respaldo de padres de familia, también estuvieron presentes en el evento Magaly Monserrat Balderas García, subdirectora de Fortalecimiento Familiar; Nadia Esmeralda Reyes Saucedo y la coordinadora del programa Familias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba