NIÑAS FESTEJARÁN DIA DE LAS MADRES
Los embarazos en los adolescentes son un problema de salud pública que sigue presente
TAMPICO, Tamaulipas.- En Tampico, hoy 10 de mayo, hay 15 niñas y adolescentes embarazadas de las cuales 2, son niñas de 11 años de edad quienes serán madres en algunos meses, sin aún si siquiera haber pasado por la adolescencia.
Los embarazos en los adolescentes son un problema de salud pública que sigue presente señaló el director del Centro de Salud de Tampico Genaro Ortiz Rentería, quien señaló que ninguna de estas niñas y jovencitas acude a la consulta con el papá de sus hijos o la familia del padre de quienes las embarazaron, quedando solo ellas con la responsabilidad.
«Son 14 niñas y jovencitas las que estamos atendiendo que están embarazadas y que vinieron por atención médica de los 11 años y hasta los 16 años de edad, quienes acuden la mayoría con sus madres pero hay algunas que incluso vienen solas a pedir la atención» dijo.
Al celebrarse hoy el Día de la Madre, Ortíz Rentería explicó que un embarazo en una adolescente pone en riesgo su salud y su propia vida en caso de no recibir la atención prenatal lo mas pronto posible.
«Si han llegado casos de jovencitas que ya tienen mas de 5 meses, pero la mayoría llega cuando recién se entera que está embarazada y eso nos facilita tener un control» refirió.
Ortiz Rentería sostuvo que son los padres de familia los que deben dar una educación sexual a sus hijas e hijos desde temprana edad y no dejar que solo vean estos temas en los libros de texto.
Reiteró que hablar de estos temas corresponde a cada madres y padre de familia de mujeres pero también de los varones ya que cada embarazo es una responsabilidad compartida
Fuente: Expreso.press