Sin categoría

Participa investigador de la UAT en conferencia internacional de salud en España

Cd. Victoria, Tam., 19 diciembre de 2015.

• Carlos Santamaría expone temas de comunicación y salud

Con el tema de “Las enfermedades crónicas en los medios de comunicación en México”, el profesor investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Doctor Carlos David Santamaría Ochoa, participó en la II Conferencia Internacional de Salud que organizó la Universidad Carlos III, de Madrid, España.

El evento se llevó a cabo como respuesta a las necesidades comunicativas que en materia de salud se han puesto de manifiesto en el mundo, y en esta segunda edición contó con un grupo de conferencistas de América Latina.

El investigador de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) de la UAT, participó también con una ponencia en la mesa de trabajo denominada “Investigación en salud 2.0 e intervenciones clínicas”, con el tema “Utilización de redes sociales sobre temas de salud en población universitaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, México”.

El profesor universitario, llevó a cabo una estancia de investigación en la mencionada universidad española, con el apoyo del Rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río, siendo parte también del Comité Científico de la Conferencia que en su versión número dos reunió a más de 300 personas involucradas todas ellas con el tema de comunicación y salud.

Durante su estancia participó además como profesor invitado para impartir la cátedra “El periodismo Científico en Internet”, a invitación del doctor Daniel Catalán Matamoros, catedrático de la institución española.

Durante su estancia académica en la Universidad Carlos III, trabajó con material relacionado con su línea de investigación de “Comunicación y Salud” que desarrolla en la UADCS-UAT. Carlos Santamaría Ochoa, es Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, España.

Notas relacionadas

Botón volver arriba