TamaulipasVIRAL

Acepta SSP que Tamaulipas registra una gran actividad de ‘huachicoleo’

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Augusto Cruz Morales informó que Tamaulipas registra una gran actividad de ‘huachicoleo’, a tal grado que casi a diario la Policía Federal, el Ejército, la Marina y agentes de la corporación decomisan camiones y tambos con combustible robado.

“Es un delito federal, no es un delito que le corresponda al estado, por lo que nosotros solo estamos coadyuvando. Y sí se decomisan todos los días camiones o tambos que la Policía Estatal encuentra en sus recorridos, o bien detiene a gente en posesión de combustible que no pueden justificar”, indicó el funcionario.

Expuso que por ser ese un delito federal, todo el hidrocarburo que la Policía Estatal decomisa decomisar es enviado a la Procuraduría General de la República, independientemente de que siempre se coordinan con el Ejército, la Marina o con la Policía Federal cuando hay la necesidad de realizar un operativo.

“Cuando hay un evento de esos, por radio se avisa dónde está (el combustible robado) y llegan los apoyos correspondientes”, refirió el titular de la SSP, quien dijo que no hay que pasar por alto que los ‘huachicoleros’ que roban el hidrocarburo cuidan su negocio.

Cruz Morales enfatizó que detectar e investigar el “huachicoleo” es un delito federal, por lo que solo actúan cuando en sus recorridos normales llegan a encontrar personas robando el hidrocarburo.

“Nosotros hacemos nuestro recorridos normales, y si en esos recorridos encontramos cosas anormales las reportamos a la Policía Federal, a veces al Ejército, y acudimos con ellos a los eventos porque son delitos federales”, concluyó.

FUENTE: GACETA.MX

Notas relacionadas

Botón volver arriba