Zona Centro Tamaulipas

Padres de familia denuncian pago de cuotas Obligatorias en Secundaria General 8

En redes sociales, comenzaron a aparecer quejas en torno al cobro de cuotas escolares por parte de la Secundaria General número Ocho, así lo indicó en entrevista vía celular la Regidora con la Comisión de Educación Básica Itzcalli Anzures Silva.

Apuntó que se estuvieron recibiendo las quejas de esta secundaria la cual dijo de acuerdo a lo declarado por los denunciantes estaban cobrando mil 200 pesos, incluso pidiendo la foto del baucher.

“La realidad es que ahorita las escuelas se han portado de una manera muy respetuosa en cuanto a la decisión que tomó la autoridad de no cobrar cuotas, no dudo que haya instituciones que hayan llegado a acuerdos con los padres de familia para que sea una cuota simbólica”, expuso la Regidora.

Asimismo dijo que a pesar de no haber clases virtuales las escuelas deben de pagar servicio de vigilancia y algunos planteles requieren algún recurso para esto.

Anzures Silva refirió que son un total de 128 escuelas de educación básica en la capital de Tamaulipas y mencionó que es difícil saber con exactitud cuántas escuelas se van a manejar en común acuerdo con los padres de familia en el tema de un pago simbólico.

Agregó que la indicación de las autoridades educativas es no cobrar la cuota escolar por la difícil situación económica que se vive por la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que en redes sociales también figura el caso de la Escuela Secundaria Técnica número Uno Álvaro Obregón como otro de los planteles que está cobrando mil 500 pesos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba