Iglesias católica y cristiana se unen contra el abstencionismo
Invitaron a los ciudadanos a vencer la apatía y cumplir con la responsabilidad de elegir al Poder Legislativo tamaulipeco
Mirna Hernández
Al expresar su confianza que el proceso electoral de este domingo 2 de junio será limpio y transparente, representantes de la Iglesia Católica y Alianza de Pastores de Tampico, Madero y Altamira invitaron a los ciudadanos a vencer la apatía y cumplir con la responsabilidad de elegir al Poder Legislativo tamaulipeco.
Monseñor Elías Gómez Martínez, vicario general de la Diócesis de Tampico, señaló que si bien las campañas para la elección de diputados locales no despiertan el interés colectivo, la exhortación es a vencer el abstencionismo.
Recordó la importancia de decidir quiénes integrarán el próximo Congreso del Estado, pues de allí saldrán las leyes demandadas por la ciudadanía y que deben estar vinculadas con acciones que promueven el bienestar de las familias y resguardar los valores de la sociedad.
«Veo que la gente está un tanto indiferente en estas campañas, tal vez porque el proceso electoral de 2018 tiene algunos meses y la gente está cansada, pero la invitación es para que todos participen», pidió.
ALIANZA CONTRA EL ABSTENCIONISMO
El presidente de la Alianza de Pastores, Faustino Hernández Salazar, dijo que la Iglesia Cristiana hace labor de convencimiento para que sus agremiados analicen a sus candidatos, sus propuestas y acudan a las urnas el domingo 2 de junio.
Consideró que cada uno de los participantes de los siete partidos políticos de la contienda electoral en curso ha demostrado su inteligencia, lo que facilitará la decisión de votar para el pueblo cristiano, pero también que los candidatos electos cumplan con sus responsabilidades y compromisos.
El líder pastoral indicó que aunque no tuvieron acercamientos con los candidatos a legisladores, mencionó que su comunidad espera que los próximos integrantes del Congreso de Tamaulipas intercedan para mejorar la educación y acabar con la violencia.
«Todos debemos cumplir, es un deber ciudadano y hay que acudir a votar», expuso.
Fuente: El sol de Tampico