ReynosaZona Norte Tamaulipas

El principal problema en Reynosa no es la inseguridad sino la violencia contra la mujer: Alberto Lara

Reynosa, Tamaulipas. -En Reunión con Organizaciones de la Sociedad Civil de Reynosa, el candidato a diputado local del PAN por el séptimo distrito, Alberto Lara Bazaldua, destacó que el problema número uno en esta ciudad no es la inseguridad, sino la violencia contra la mujer y lo más preocupante para el candidato es qué, no se le da la seriedad que se debe, incluso hasta por las mismas mujeres, que es lo mas indignante.

Mujeres de entre 15 a 20 años, son agredidas en un 45% en esta ciudad, y de 20 a 35 años en un 75%, y resaltó que por semana se presenta al menos un caso de homicidio, “Ese es el problema más radical que tenemos”.

El candidato abordó diferentes problemáticas de la ciudad, y otra de ellas es la falta de infraestructura de salud así como el de INFONAVIT, en el tema del IMSS dijo qué, en esta ciudad según datos que arroja el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) hay 270 mil derechohabientes aportando 400 millones de pesos al mes al Seguro a través de las cuotas del trabajador, y demandó qué, “En el distrito dónde estamos nosotros no hay absolutamente ninguna clínica, y ese distrito es el que más aporta al Seguro Social”. Refiere que hay un Hospital de Especialidades, pero no tiene especialistas.

El candidato y líder sindical, señala que en Reynosa no se puede hablar de progreso mientras haya familias destruidas, “El progreso se debe a las familias, y en ese sentido cuando llegan las maquiladoras, que es el programa más exitoso en la historia del país para sacar a la gente de la pobreza, yo soy parte de eso, fui trabajador de maquiladoras, es el único programa en la historia del país que ha funcionado desde 1965”.

Otro de los grandes problemas es la deuda que la gente tiene con el Instituto del Infonavit, que está destrozando a la sociedad, pues un trabajador que antes podía pagar su casa en pocos años ahora lo hace en 30 años y aquí fue claro con el gobierno, “Pues debe tener como prioridad generar bienestar y familias felices no generar stress, y lo único que han hecho los gobiernos es generar stress”.

El candidato no abordó sus propuestas para obtener el voto con las Organizaciones, pues reiteró que, para ser diputado no se trata de conocer todas las leyes, “Se trata de ser buenas personas” por lo que no acudió a la reunión para convencerlos de votar por el, sino para dialogar y refrendarles su apoyo y respeto cómo lo ha venido haciendo, pues como líder sindical ha sido incluyente apoyando con trabajo a personas con discapacidad.

Ya por último, destacó que durante estas semanas de campaña se ha sentido muy arropado por el distrito, “Yo siento que hemos sido aceptados, que hemos avanzado muy bien y cada vez es más gente la que se nos une. Yo estoy muy agradecido con la gente del distrito “.

Sobre el Debate Ciudadano que organiza Coparmex para este lunes, destacó que no asistirá porque es poco el tiempo que cada candidato tendrá para dar a conocer sus propuestas, hubiese preferido un Debate por distrito, pero reconoció el esfuerzo para la realización de este ejercicio ciudadano.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba